Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 junio 2009 7 28 /06 /junio /2009 12:51
Se está proyectando en las pantallas españolas, la última película de Clint Eastwood en su doble papel de actor y director, "Gran Torino". Y he aprovechado el fin de semana para verla. Tengo que decir que me gustó.

Clint esta en su clásico papel de tipo duro, inadaptado, intransigente. Y partiendo de este estereotipo, la película nos habla de la vida y la muerte, del racismo, de la inmigración, de la familia, de olvido hacia los ancianos, de la violencia de las bandas juveniles, de la buena vecindad, de la amistad, de la lealtad. Es una película humana. Tremendamente humana.
Imagen de Gran Torino Si bien el guión me resultó bastante predecible durante buana parte de la película, no decae en ningún momento el ritmo y la atención del espectador. Pero es en el tramo final, cuando se hace totalmente imprevisible. Entonces el film te engancha porque no sabes como lo va a resolver. Y tengo que decir que este final es sencillamente muy bueno. De lo mejor. Sales del cine con un gratísimo sabor.

Si a la fina crítica social, la película aporta momentos de humor que realzan el guión (como la escena en la que lleva a Tao a la barbería, para que aprenda a "hablar como un hombre"), entenderemos que pueda decir que estamos ante una película recomendable.

El viejo Clint Eastwood se superó a si mismo.

Publicado en bonitavida fecha 29/03/09
Compartir este post
Repost0

Comentarios